¿Cómo funciona la meditación en nuestro CUERPO?
La meditación puede crear un estado de relajación profunda y una mente tranquila.
Durante la meditación, enfocas tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden llenar tu mente y causarte estrés.
Este proceso puede conducir a una mejora del bienestar físico y emocional.
Desarrollar inteligencia emocional
La inteligencia emocional es una habilidad humana innata que le permite reconocer sus propios sentimientos y emociones, así como los de otras personas.
La meditación puede ayudarlo a fortalecer la inteligencia emocional, lograr una vida más plena y sentirse más cómodo.
Se ha demostrado que la meditación estimula el manejo de las emociones al volverse más consciente de su cuerpo y desarrollar la capacidad de observar para que pueda actuar desde un lugar más enfocado y distanciarse de sus pensamientos. ¡Intentalo!
La MEDITACION aumenta la memoria:
La meditación aumenta la materia gris del hipocampo, lo que afecta los procesos mentales que ayudan a la memorización, también ayuda a promover la compasión, la introspección y la autoconciencia.
Con solo 30 minutos de meditación al día, puede mejorar esta habilidad, lo que le permitirá desarrollarse mejor en el trabajo, en la escuela y en la vida diaria.
En los adultos, también ayuda a contrarrestar la reducción de tamaño natural de la corteza cerebral a lo largo de los años, lo que resulta en un mejor proceso cognitivo.
Ayuda a aliviar el dolor
Un estudio de la revista científica JAMA Internal Medicine de la Asociación Médica Estadounidense encontró que la práctica de la meditación puede aliviar el dolor físico y emocional de las personas que han tenido un proceso quirúrgico o dolencias crónicas. Esto no significa que la enfermedad desaparecerá, pero lo ayudará a lidiar mejor con ella.